INICIO BINAURAL BEATS DESCODIFICACIÓN TRANSGENERACIONAL CROMOTERAPIA ADELGAZAR ALOTROPIA EVENTOS VIDEOS TESTIMONIOS
logo BB Tecnología para tu Cuerpo y Mente     ACEPTAMOS TUS TARJETAS
    tarjetas de crédito
   
 

PREGUNTAS FRECUENTES

La utilización de las ondas binaurales y las luces estroboscópicas para la modificación de la conciencia, ha existido desde tiempos remotos., desde entonces la ciencia moderna ha investigado este tipo de fenómenos y perfeccionado sus técnicas. Aquí le aclaramos algunas dudas con respecto a los Binaural Beats Brainwave Stimulator.

¿QUÉ SON LOS BINAURAL BEATS?

Los Binaural Beats son un proceso de resonancia cerebral demostrado científicamente los cuales actualmente son reconocidos y aceptados en el mundo. Los Binaural Beats trabajan enviando frecuencias hertzianas diferentes a cada uno de los oídos haciendo que los hemisferios cerebrales izquierdo y derecho trabajen al unísono para escuchar una frecuencia fantasmal de tercer tono, la diferencia hertziana centrada entre los dos tonos. Las separaciones hertzianas crean un constante y suave ritmo y su tiempo y pulso corresponden a la separación hertziana por segundo. El proceso de ritmo binaural puede usarse para estimular diferentes estados de conciencia seleccionando patrones de ritmo binaural para lograr una onda cerebral deseada. En palabras más simples podríamos definirlos como sonidos especiales de baja frecuencias enviados al cerebro, a través del conducto auditivo por medio de auriculares, que inducen a nuestro cerebro, de manera positiva, a dar las órdenes precisas para producir ciertas sustancias que necesitamos para funcionar mejor, pudiendo cambiar con ello nuestros estados de ánimo, conducta, conciencia e incluso corregir desajustes en nuestro cuerpo.

¿CUÁL ES EL PRINCIPIO EN EL QUE SE LOS BINAURAL BEATS?BASAN
El Principio Científico de los Binaural Beats parte de un proceso de sincronización entre ondas binaurales y ondas cerebrales conocido científicamente como “RFNE” o Respuesta de Frecuencia Natural Estimulada. En realidad, un ritmo binaural no se escucha como un sonido verdadero en el ambiente auricular, se trata más bien de una señal neurológica percibida dentro del cerebro por los dos hemisferios cerebrales trabajando al unísono. La sincronía neural estimulada por los ritmos binaurales es un aspecto principal que asiste al cerebro para funcionar a un nivel superior. El cerebro forma continuamente nuevas conexiones a las que le siguen nuevas experiencias. La calidad y fuerza de las conexiones neuronales puede variar de acuerdo con el estímulo recibido por el cerebro. Los ritmos binaurales en el rango Alfa, Teta y Delta proveen un continuo suministro de relajación y estimulan un re-cableado a través del cálculo de señal audio-neurológica. Estas nuevas experiencias auditivas en el cerebro producen una explosión de nuevas conexiones entre las neuronas y a través de la repetición, estas nuevas rutas neuronales van ajustándose: justo como estar yendo a un gimnasio donde las conexiones más fuertes en nuestro cerebro son las que sobreviven. El proceso de ritmo binaural es más rápido, más fácil y después de varias semanas de uso, el cerebro se torna más lateral y empieza a procesar, de modo permanente, eventos relajados en ambos hemisferios.
¿LOS BINAURAL BEATS CREAN DEPENDENCIA O ADICCIÓN?

El cerebro no crea ni dependencia, ni adicción a los Ritmos Binaurales o BInaural Beats para lograr su fortalecimiento y su relajación; sino más bien con el tiempo, realmente se torna más resistente hacia el estrés y este proceso continúa desarrollándose más rápidamente, entre más estímulos binaurales sean recibidos por el cerebro. Adicionalmente a una mayor sincronización de los hemisferios y desarrollo de las neuronas, también se obtiene mayor conciencia y visión personal, elaboración de neurotransmisores benéficos para la salud del organismo, conjuntamente con una mayor resistencia al estrés; lo que hace de la terapia con ritmos binaurales una valiosa herramienta para la conservación de la salud y los tratamientos a base de terapias. Además, los ritmos binaurales son excelentes para ayudar a desarrollar estados superiores de conciencia y trascender en la meditación.

¿SON FUNCIONALES LOS BINAURAL BEATS GRATUITOS QUE SE DESCARGAN POR INTERNET?

La realización de un producto que contenga sonidos de baja frecuencia como es el caso de las frecuencias binaurales es un proceso delicado que requiere de equipos y programas especiales que usualmente no son de acceso libre al público en general. Se debe tener mucho cuidado al utilizar esos "sonidos gratuitos" que presumen de contener frecuencias binaurales y que no las contienen ni ofrecen ningún beneficio real, ya que se puede llegar a lastimar el sistema auditivo y tener problemas serios de salud. No arriesgue su salud y compre sólo productos originales que ofrezcan una garantía por su compra. TODOS NUESTROS BINAURALES CUENTAN CON GARANTÍA POR FALLAS O DEFECTOS DE ELABORACIÓN.

¿PUEDO ESCUCHAR LOS BINAURAL BEATS EN BOCINAS NORMALES Y SIN AUDÍFONOS?

Usted no puede obtener el beneficio binaural a través de bocina externas de equipos de sonido. Para lograr el efecto que se pretende de los Ritmos Binaurales, invariablemente se requiere del uso de audífonos. Además, es sumamente importante colocarse correctamente los audífonos: L=Izquierda - R= Derecha. Muchos audífonos no vienen bien direccionados de fabrica, por ello, todos nuestros CD´s y reproductores MP4 precargados contienen un audio para verificar que sus audífonos estén direccionados correctamente y poder usarlos de forma adecuada, use siempre nuestro probador de audífonos para direccionarlos de manera correcta y así poder obtener todos los beneficios que ofrecen los Binaural Beats.

¿PUEDO REALIZAR UNA COPIA DE MI CD COMO RESPALDO CON TODOS LOS BENEFICIOS BINAURALES?

Las propiedades así como los patrones de frecuencias binaurales contenidas en nuestros CD´s no se pueden copiar directamente a otro CD u ordenador usando medios convencionales de grabación, sin perder sus propiedades benéficas. Se requiere de programas específicos de encriptación, conversión y compresión diseñados especialmente para ese fin. CUALQUIER COPIA SIMPLE DE NUESTROS CD´s POR MEDIOS CONVENCIONALES ELIMINARÁ TODAS LAS PROPIEDADES BINAURALES BENÉFICAS Y ANULARÁ LA GARANTÍA DEL PRODUCTO. NO SE ARRIESGUE, NI ARRIESGUE SU SALUD, COMPRE SÓLO PRODUCTOS ORIGINALES BINAURAL BEATS.

¿TODAS LAS PERSONAS PUEDEN USAR LOS BINAURAL BEATS SIN PROBLEMA?

Las personas con epilepsia, tratamientos psíquiátricos o alteraciones de la personalidad (Bipolares) no deberían usar estos sonidos sin supervisión médica o de un profesional de la salud. Es importante mencionar que los Binaural Beats no pretenden sustituir, en ningún caso, los tratamientos médicos. Si usted esta en tratamiento consulte a su médico antes de utilizar nuestros productos.

¿QUIENES SÍ PUEDEN USAR LOS BINAURAL BEATS?

Practicamente todas las personas (excepto en los casos mencionados anteriormente) pueden usar los Binaural Beats, Veamos algunos ejemplos de personas que si se pueden beneficiarse con el uso de los Binaural Beats:

  • ESTUDIANTES / INTELECTUALES: Mejoramiento del aprendizaje en adultos y niños  Estado de atención focalizada  Obtener concentración mental  Corregir el Déficit Atencional con o sin hiperactividad  Mejoramiento de la memoria  Reducción del estrés y aumento de grados de relajación en los estudiantes  Creatividad mental para estudiantes o personas que desarrollan actividades intelectuales  Desarrollo de la inteligencia  Mejoramiento del Aprendizaje, Concentración, Inteligencia, Memoria.  Relajación frente a la Exigencia competitiva laboral.
  • DEPORTISTAS / ÉXITO DEPORTIVO: El alcanzar el éxito deportivo tanto a nivel profesional como estudiantil es una absoluta necesidad entre los deportistas de hoy, por lo tanto no podemos seguir utilizando los mismos métodos que se utilizaban antiguamente. Nos encontramos en el SIGLO XXI, un siglo que exige nuevas tecnologías y nuevas herramientas para cubrir exigencias y necesidades del día de hoy. Esto ya no es posible lograrlo sin contar con nuevas herramientas que nos ayuden a potenciar los resultados que se buscan sin caer en el error del uso de sustancias perjudiciales, prohibidas o dañinas para el Ser Humano. El día de hoy se requiere de tecnología moderna acorde a la situación que vivimos.
  • PERSONAS BAJO SITUACIONES DE ESTRÉS Y/O ALTA EXIGENCIA Y COMPETITIVIDAD LABORAL: El estrés agudo o crónico está tan difundido sobre la faz de la tierra como el Déficit Atencional. El estrés puede hacer que nuestro cerebro salte a ondas cerebrales más allá de las BETA, más rápidas y de alta intensidad (Ondas Gamma). En este caso no nos encontramos capacitados para resolver problemas, sino simplemente podemos pensar y preocuparnos respecto a ellos. Los BINAURAL BEATS ayudan a interrumpir estos circuitos de estrés generando ritmos naturales relajantes del estado ALFA, ya que el estado cerebral ALFA es un estado restaurador que permite a la mente y al cuerpo relajarse. Un beneficio adicional del estado ALFA es que permite activar las partes creativas y solucionadoras de problemas de nuestro cerebro.
  • PERSONAS QUE PADECEN INSOMNIO: El insomnio esta también altamente difundido debido a la alta exigencia de la vida moderna. El insomnio es un gran problema para muchas personas que deben de recurrir a fármacos, a tratamientos tradicionales y no tradicionales con escasos resultados, insomnios que pueden ser prolongados por años y años haciendo que la salud y la calidad de vida sea deficiente. Con el uso regular del los BINAURAL BEATS la mente en forma natural ajusta los estados de quietud y disminuye nuestro diálogo interno. Cuando estamos relajados podemos quedarnos dormidos más fácilmente. La calidad del sueño finalmente mejora trayendo como resultado una mejor calidad de vida. Incrementar la calidad de vida de las personas es el fin primordial del uso de los BINAURAL BEATS.
  • PERSONAS QUE SUFREN DE •ESTADOS DEPRESIVOS / DESÁNIMO / FALTA DE ENERGÍA PERSONAL: Los BINAURAL BEATS son una solución inmediata a los estados depresivos y desánimo de las personas. Esta tecnología ha desarrollado programas binaurales de estimulación mental específicos para contrarrestar este tipo de estados, así como la falta de energía personal. Las personas con estos síntomas encuentran en los BINAURAL BEATS una solución rápida, inmediata, natural y sana para contrarrestar estos estados, de tal manera que estos estados son superados rápidamente.
  • PERSONAS QUE DESEAN INCREMENTAR SU DESARROLLO PERSONAL: Mediante el uso de los BINAURAL BEATS el desarrollo personal también encuentra una gran aplicación y un gran aliado en esta tecnología para la meditación, la generación de estados de conciencia alterados como la hipnosis, la auto–hipnosis, programas de desarrollo de la creatividad. Aquellos que desean crear, aquellos que están inventando, aquellos profesionales que deben ejecutar creatividad, como los artistas, ingenieros, médicos e inventores, y otros profesionales de diversas áreas, encuentran en esta tecnología un gran aliado que los ayuda a realizar sus actividades de manera serena y correcta.
  • OTROS USOS ESPECIALES:  Ajuste del ritmo circadiano (Jet Lag).  Relajación y disminución del estrés  Estado de lucidez y alerta mental  Solución de problemas  Meditación media, profunda y de alto nivel  Mejora del aprendizaje y la concentración en problemas complejos, etc.
¿CÓMO OPERAN LAS ONDAS CEREBRALES?

Nuestras ondas cerebrales operan básicamente en 4 estados de conciencia y frecuencias distintas más un estado adicional en donde no recomendable permanecer por tiempo prolongado que es el estado Gamma. A partir de años de descubrimientos y más experimentos que se realizaron con relación al sonido y la luz, finalmente se pudo diseñar la TABLA DE LESH, quedando clasificados los estados mentales con relación a las ondas cerebrales:

TIPOS DE ONDAS CEREBRALES
ONDA / VOLTAJES FRECUENCIA SITUACION MENTAL RELATIVA A LA QUE CORRESPONDE
1. GAMMA O RAM-ALTA
+200 micro voltios

Más de 28 Hz

Estado de estrés y confusión. (Dañino para el cerebro)

2. BETA
150-200 micro voltios

+14 a 28 Hz

Estado de alerta máxima, vigilante, es la situación normal cuando estamos despiertos, conduciendo, o trabajando en donde estamos en estado de alerta.

3. ALFA
100-150 micro voltios

+ 8 a 14 Hz

Relajación, tranquilidad, creatividad inicio de actividad plena del hemisferio izquierdo y desconexión del hemisferio derecho.

4. THETA O ZHETA
50-100 micro voltios

+ 4 a  8 Hz

Estado de vigilia, equilibrio entre los hemisferios izquierdo y derecho, plenitud, armonía.

5. DELTA
10-50 micro voltios

De 1 a 4 Hz

Estado hipnótico, hemisferio  cerebral derecho en plena actividad,  sueño profundo, meditación.

Las ondas enviadas por los BINAURAL BEATS armonizan con las ondas de nuestro propio cerebro, esto permite producir de modo “pasivo” los estados mentales característicos de las diversas ondas cerebrales. Los BINAURAL BEATS son seguros, efectivos, sanos y naturales, ya que quien realmente hace el trabajo es su cerebro.Veamos una breve descripción de ellos

  • ONDAS BETHA: Originan un campo electromagnético con una frecuencia comprendida entre 14 y 28 Hz (vibraciones por segundo). Se registran cuando la persona se encuentra despierta y en plena actividad mental. Los sentidos se hallan volcados hacia el exterior, de manera que la irritación, inquietud y temores repentinos pueden acompañar este estado.
  • ONDAS ALFA: Tienen una frecuencia de 8 –14 Hz y están asociadas con estados de relajación. Se registran especialmente momentos antes de dormirse. Sus efectos característicos son: relajación agradable, pensamientos tranquilos y despreocupados, optimismo y un sentimiento de integración de cuerpo y mente.
  • ONDAS THETA: Con una frecuencia de 4-8 hz., se producen durante el sueño (o en meditación profunda, entrenamiento autógeno, yoga...), mientras actúan las formaciones del subconsciente. Las características de este estado son: memoria plástica, mayor capacidad de aprendizaje, fantasía, imaginación e inspiración creativa.
  • ONDAS DELTA: Con una frecuencia de 1-4 Hz, surgen principalmente en el sueño profundo y muy raras veces se pueden experimentar estando despierto, salvo en estados de meditación profunda. Sus estados psíquicos correspondientes son el dormir sin sueños, el trance y la hipnosis profunda. Las ondas delta resultan de gran importancia en los procesos curativos y en el fortalecimiento del sistema inmunitario.

Toda esta tecnología ha estado entre nosotros durante décadas, el problema era el costo para poderlo llevar de manera accesible al usuario final y ¡hoy solucionamos eso!". ¡Ahora ya puedes disfrutar los beneficios que te brindan los BINAURAL BEATS!

Esperamos haber podido aclarar un poco que son los Estimuladores Cerebrales a través de Ritmos Binaurales o Binaural Beats Brainwave Stimulator, gracias por la atención de leer este artículo. ¿Dudas, comentarios?, ¡contactanos!

  Regresar Subir
 
logo terapias bb TERAPIAS Y SERVICIOS REQUIEREN CITA PREVIA
TELÉFONOS: 2455 1266 - 6598 7279
HORARIO: Lunes a viernes de 10 am a 6 pm
UBICACIÓN: Av. Cuauhtémoc 719-A, Col. Narvarte, Del. Benito Juárez C.P. 03020, México D.F.
REFERENCIA: Nos encontramos a calle y media del METRO ETIOPÍA
CONTACTO: ventas@binauralbeats.com.mx